EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Productores Brasileños que Cultivan Cacao Biodinámico Contaron su Experiencia y los Beneficios del Producto
9 ene 2020 | El cultivo del cacao biodinámico lo que es mucho más sano para quien lo consume y también contribuye al cuidado del medioambiente.


En el marco de los encuentros latinoamericanos de agricultura biodinámica, la mercedaria Martha Thompson tomó contacto con dos productores brasileños que realizan en Bahía, el cultivo del cacao biodinámico lo que es mucho más sano para quien lo consume y también contribuye al cuidado del medioambiente.
En las últimas horas llegaron Daniela Nascimento que es genetista y el profesor Luciano Sanroan, quienes en el programa “Agenda Informativa” de la 94.9 radio Crónicas contaron la experiencia que llevan adelante en su país.
Sanroan explicó que “el cacao biodinámico es un tipo de agricultura orgánica muy especial que tiene por finalidad lograr alimentos sanos para la gente, usándose técnicas para mejorar su calidad nutricional y también hacemos nuestro aporte para cuidar la tierra, elevar su calidad y también la de los animales. Nosotros proyectamos nuestro trabajo no sólo desde la parte económica, sino que también buscamos cuidar la naturaleza y hacer nuestro aporte a la humanidad.
Ha sido un placer conocer el establecimiento ‘La Pequeña” de Martha, un pequeño jardín lleno de belleza donde toda la producción se cumple de la mejor manera, con un cuidado al medioambiente y al ser humano.
El cacao que nosotros obtenemos en nuestro establecimiento en Bahía, integrando además la cooperativa CABRUCA que nos permite comercializar el producto, es de una calidad superior y tiene un gran valor nutricional. Bahía es una región de tradición en la producción del cacao, que tiene una historia de más de 200 años y fuimos en el pasado los mayores productores en el mundo pero, las técnicas incorrectas introducidas en la agricultura a lo largo del tiempo, han debilitado nuestras plantas y las enfermedades dominaron nuestras plantaciones.
En el sur de Bahía hubo una baja importante de producción, hay una catástrofe social y los cacaoeros tienen una gran contaminación comprometiendo en más de un 80% la productividad.
Con nuestra producción biodinámica cuidamos al agricultor, las haciendas, trabajamos con muchas hierbas para combatir las enfermedades y con todo esto logramos que más del 95% del cacao que cultivamos en nuestros campos, sea totalmente sano, las enfermedades han desaparecido y además tiene un aroma mucho más agradable, saludable y que se paga a un muy buen precio en el mercado. Incluso los pasteleros buscan este cacao en especial para practicar nuevas técnicas y propuestas gastronómicas, indicando que el producto final tiene mejor presentación con el cacao biodinámico”.
Por su parte, Daniela hizo referencia a cómo se trabaja en estas haciendas vinculadas a la producción biodinámica donde también se obtienen frutas diversas como el jambo y cupuacú que quizá no son conocidas por los uruguayos, pero que en zonas tropicales son muy consumidas.
Los brasileños se fueron sorprendidos por el gusto particular que tienen las pizzas caseras en Uruguay y también las salsas, el gusto de la leche, la carne, todo lo que probaron estando allí en el establecimiento de ruta 14.
“Reconocemos que el hombre está preocupado por los hechos actuales y no repara con lo que sucede en el medioambiente y vemos grandes extensiones de campos vacías y también se ha ido despoblando, considerándose la actividad de la campaña como si fuese una industria de dinero. Para nosotros, el campo es nuestra vida, nuestro amor, vivimos allí y por eso nos preocupamos tanto para producir en forma sana y quienes estamos en esta propuesta de la agricultura biodinámica nos ayudamos en forma continua.
La agricultura biodinámica fue creada en 1924 en Europa, logrando un sistema completo para que podamos vivir bien. Hay muchos productores y en la zona de Río Grande do Sul está la familia de Joao Volkmann que produce un arroz muy especial  que muchos consumen porque está a la venta en diversos supermercados de Uruguay.
Quienes deseen conocer más sobre nuestra propuesta pueden comunicarse al través del mail danielanascimento13@gmail.com ó en Facebook cacao.biodinámico y en Instagram sucupiras.cacaufino”.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB